by Jeffery Patterson, El Director Ejecutivo, La Conferencia Catolica de Texas
Es tu turno.
Durante el año pasado, la Iglesia y nuestros obispos han defendio los derechos de libertad de religiosa y expression.
Ahora es la oportunidad para que usted pueda abogar por el futuro de nuestros derechos en la plaza pública. Usted debe votar.
Si usted or su amigos o familia no estan regristrados a votar para la elección en el seis de Noviembre, register ahora! EL ÚLTIMO DÍA PARA REGISTRAR PARA VOTAR ES 09 de octubre 2012.
Registrando para votar es muy fácil. El sitio web de la Secretaría de Estado tiene información para registrar a http://votetexas.gov/es/.
Puede obtener una forma de registro electoral de su biblioteca, cualquier oficina gubernamental, o descargue una de éste sitio
https://webservices.sos.state.tx.us/vrapp/index.asp. Envíe la solicitud completa al Registrador del Votante de su condado (encuentra la dirección a www.sos.state.tx.us/elections/voter/votregduties.shtml). Al aceptar la solicitud, su registro de votante será vigente 30 días después de su registración
Se le enviará un certificado de registro electoral con su nombre, su dirección, y el número del recinto en cual usted votará. (Un recinto es una área geográfica en su condado.) Revise su periódico local el sábado antes de la elección para la dirección del centro electoral de su recinto, y el Día de la Elección, llegue entre las 7 a.m. y 7 p.m. para emitir su boleta. Demuestre su certificado de registro electoral o una
identificación válida al funcionario del centro electoral y, dependiendo en el tipo de máquina de votar que utilicen, le darán una boleta de papel, o para una máquina electrónica para votar, un número, o tarjeta electrónica para activar la boleta que lo permite votar en la máquina.
La Secretaría de Estado tiene aplicaciones para iPhone y Android que prestan mas informacion de su estado de registro, las fechas y lugares de las elecciones, y mas. Puede descargar este aplicaciones online a
http://votexas.org/.
Cada voto cuente! En la elección presidencial de 2000, 537 votos en el estado de Florida decidió que ganó la carrera. Las elecciones para otras oficinas tienen menudo estrechos márgenes de victoria, y algunos se deciden por sólo el 25% de los votantes elegibles.
Tomamos orgullo en nuestra gran nación como un modelo para la democracia y la libertad, y en los sacrificios de nuestras fuerzas armadas para defender y proteger esos principios en el hogar y el mundo. Es una gran tragedia que la mayoría de los estadounidenses son ambivalentes a este fundamento de nuestra democracia - el derecho a votar - y no hagas el corto viaje a ejercer este derecho en sus lugares de votación.
Después de registrarse para votar, pensar sobre los problemas que enfrenta nuestro país y oren por la guía de Dios en la evaluación de las posiciones políticas, las plataformas de los partidos y promesas de los candidatos. Los Evangelios y la enseñanza moral y social de la Iglesia ofrece orientación a través de la cual medir las opciones y oportunidades para construir un mundo mejor.
En las próximas semanas vamos a utilizar el blog "Lone Star católico" en www.TXcatholic.org para discutir algunos de los temas clave en la formación de una ciudadanía fiel y preguntas introspectivas para ayudar a los católicos en la formación de sus decisiones sobre la política gubernamental.Católicos informados son los mejores votantes, ya que su participación política está determinada por las convicciones morales de conciencias bien formadas que se centran en la dignidad humana, el bien común y la protección de los débiles y los vulnerables.
También asegúrese de unirse a la red de Obispos Católicos de Texas en línea en www.TXcatholic.org. Como miembro de la Red Católica de Texas, usted recibirá un boletín electrónico mensual, el Texas Catholic Voice, para mantenerse informada y activa en los asuntos públicos de interés para nuestra fe, recibir noticias sobre cuestiones de política que afectan a la Iglesia, y recibe alertas de acción para añadir su ideas e inquietudes a nuestros líderes políticos.
Es tu turno de tomar una posición y hablar por su fe. No te dejes la oportunidad de escapar.