Los delegados diocesanos del V Encuentro se reunieron con su nuevo director; Jaime Reina el 14 de Julio en el Instituto Pax Christi para discutir ideas y prepararse para la Conferencia Nacional que tendrá lugar en Grapevine, Texas del 20 al 23 de septiembre, 2018. En la foto, desde la izquierda, Stephanie Gallegos, Lindy Nawrocki, la hermana Teresa Díaz, PCI, Carolina Garza y Fred Garza.
Gloria Romero para South Texas Catholic
La Conferencia Nacional de Obispos Católicos (USCCB) ha convocado una reunión para mas de 3000 delegados provenientes de todas partes de Estados Unidos con el fin de reunirse en Grapevine, Texas. del 20 al 23 de septiembre con motivo del V Encuentro Nacional para el Ministerio Pastoral Hispano/Latino.
Con el tema: “Discípulos Misioneros, Testigos del Amor de Dios” esperan alcanzar algunas conclusiones cruciales para la Iglesia Católica en América, como respuesta al creciente número de población hispano/Latina, en Estados Unidos.
El evento de 4 días se enfocará en el discernimiento y maneras mediante las cual la Iglesia en Estados Unidos puede responder en su mejor capacidad a la presencia hispano/ latina, al mismo tiempo que fortalecer en los hispanos/latinos su respuesta al llamado a ser Discípulos Misioneros.
La Reunión será encabezada por los obispos y delegados en los papeles de liderazgo diocesano, pero también, participarán los líderes de Movimientos Eclesiásticos Católicos y las Organizaciones e Instituciones Católicas, de todo el país.
La actividad prioritaria de la Conferencia Nacional de Obispos (USCCB), es elaborar un plan estratégico para los años del 2017 al 2020.
El propósito del evento en Grapevine, es la culminación de un proceso de dos años de Evangelización, Misión y Consulta, a través de una serie de eventos regionales y diocesanos llevados a cabo en 9 regiones y 143 Diócesis de Estados Unidos.
Hasta ahora tanto los Encuentros Regionales como los Diocesanos han tenido una asistencia de más de 51,000 lideres participantes, y más de 26,000 personas han sido entrenadas para ser Discípulos Misioneros.
Actualmente el 40% de los 74 millones de personas que se identifican como católicos en Estados Unidos, son latinos, esto es en base a los resultados de las encuestas realizadas por: el Instituto de Investigaciones Religiosas públicas y el Centro de Investigación de presencias físicas, que se ajusta a un modelo, propio del V Encuentro y al equipo de investigación que asume la afiliación de niños que no fueron incluidos en las encuestas.
El Obispo Michael F. Olson de la Diócesis de Fort Worth será el anfitrión del evento nacional que se llevará a cabo en Grapevine, Texas, del 20 al 23 de septiembre.
Para obtener mas detalles a cerca del V Encuentro Nacional, por favor visite la pagina; vencuentro.org.