El Obispo Emérito Raymundo Peña (en medio) y el Obispo Daniel Flores (a la derecha) dan la bienvenida al nuevo Obispo Auxiliar de Brownsville, Mario Alberto Avilés.
Rose Ybarra, The Valley Catholic
El Padre Avilés acompañará en la diócesis a Mons. Daniel E. Flores, Obispo de Brownsville desde febrero de 2010. El obispo Flores, como el obispo auxiliar Raymundo Peña es originario de la Diócesis de Corpus Christi, donde obtuvieron su experiencia en el ministerio sacerdotal.
El Oratorio de San Felipe Neri es una Sociedad de Vida Apostólica compuesta por sacerdotes católicos y hermanos laicos. Hay 86 comunidades autónomas en todo el mundo que constituyen la Confederación del Oratorio, incluidas varias en los Estados Unidos.
El procurador general actúa como representante de las comunidades ante la Santa Sede, que por lo general reside en Roma.
El Padre Avilés, de 48 años, nació en la Ciudad de México el 16 de septiembre de 1969. En 1986 ingresó en el Oratorio de San Felipe Neri en la capital mexicana y dos años después se trasladó al Oratorio de Pharr en la Diócesis de Brownsville.
Estudió en la Universidad Panamericana de Ciudad de México, pero luego se trasladó a Roma para estudiar filosofía y teología en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum. Obtuvo una maestría en divinidades en el Seminario de los Santos Apóstoles en Cromwell, Connecticut, y otra en maestría de Liderazgo Educativo de la Universidad de Phoenix.
El 21 de julio de 1998 fue ordenado sacerdote de la Confederación del Oratorio de San Felipe Neri. Desde su ordenación fue vicario parroquial de la parroquia de San Judas Tadeo en Pharr, Texas hasta 2002, luego se desempeñó como párroco de la parroquia del Sagrado Corazón en Hidalgo.
Es Procurador General de la Confederación del Oratorio de San Felipe Neri desde 2012 y habla español, inglés e italiano.