Fieles asisten a la conferencia carismática de español el dia 15 de Junio en los salones de Most Precious Blood.
Foto Contribuido
El pasado 15 de Junio, el grupo del Renovación Carismática Católico en la diócesis de Corpus Christi disfrutó de una conferencia impartida por el Padre José Ordóñez, quien fue director del Movimiento Carismático durante tres años en la Diócesis de Eunápolis en Brasil. El Padre Ordóñez descubrió cosas muy interesantes acerca de este grupo, siendo “el carisma de los carismáticos lo que más me gustó.”
“El Movimiento Carismático se centra en la oración y la alabanza fundamentada en las Sagradas Escrituras y la acción del Espíritu Santo, se inspiran y se dejan guiar por El,” el Padre Ordóñez dijo.
El grupo muestra una profunda obediencia a la Iglesia, haciendo extraordinarios trabajos de evangelización y pastoral, siendo un grupo muy unido y aceptado en la mayoría de las parroquias.
El origen del movimiento se basa en la oración que hizo el Beato Papa Juan XXIII al inicio de el Concilio Vaticano en el año de 1961, invocando la inspiración del Espíritu de Dios para la iluminación de la Iglesia. “Señor, dame tu Espíritu para que la Iglesia sea renovada según tu voluntad,” el papa expresó.
En 1966, un grupo de jóvenes en los Estados Unidos, después de asistir a un retiro se sintieron tocados por el Espíritu Santo y aprovecharon e incluyeron la efusividad de la alabanza que generalmente es asociada con los evangélicos protestantes. Por eso, y por cargar siempre con la Biblia, el movimiento generó cierta desconfianza y fue rechazados al principio.
Con el paso de el tiempo, y conociendo cada vez más su cualidad de servicio a disposición de la Iglesia, empezaron a ser bien acogidos. Desde entonces el movimiento ha crecido cada vez más. Como dice Gamaliel, el gran maestro judío, “Si las cosas son de los hombres, terminarán acabándose por sí solas, si las cosas son de Dios, nunca podremos con ellas…”
El Padre Ordóñez, que ha sido conferencista en encuentros de “Revivir en Cristo” en otras diócesis comenta que las personas que pertenecen al Movimiento Carismático son fieles a las acciones del Espíritu Santo y dejan que las cosas fluyan, ya que los carismas son regalos de Dios y El quiere que los pongamos al servicio de su Iglesia.
En Brasil, el Movimiento Carismático cada vez tiene más seguidores, sobre todo entre los jóvenes, ya que organizan un “Carnaval con Cristo” los mismos días que se celebra el carnaval del Río de Janeiro. De sábado a martes más de 16,000 jóvenes se reúnen en el estadio de la ciudad, en donde bailan y cantan alabanzas al Señor y oran y rezan el Rosario durante todos estos días. Igual en la vigilia de Pentecostés, se reúnen a la siete de la noche y se quedan orando y alabando hasta las cinco de la mañana cuando participan en la Santa Misa.
Durante la conferencia en Corpus Christi este Junio se abordó el tema de la fe.
“La fe es la confianza plena en el Señor y nos lleva a un compromiso personal y de grupo de evangelización dentro de la iglesia. El sentido verdadero del Cristiano es entregarse a los demás; la fe en Cristo no está al servicio personal, es y debe ser un instrumento de transformación para los demás. El verdadero sentido de la Renovación Carismática es, llenarse de el Espíritu Santo para que los carismas estén siempre al servicio de la Iglesia,” dijo el Padre Ordóñez, que actualmente se encuentra atendiendo en la Parroquia de San Martín de Tours en la ciudad de Kingsville, Texas.
El sacerdote dijo que todos hemos recibido muchos carismas o dones de Dios los que nos son dados para el bien común, por lo tanto no podemos descuidar ni dejar de atender a quienes quieren ponerlos al servicio de la iglesia. Repitió la frase del Beato Papa Juan Pablo II, “Evangelizar la cultura y no culturizar el Evangelio.”
Si alguno de nuestros lectores está interesado en pertenecer a este grupo del Movimiento Carismático, puede comunicarse al (361) 850-3281 con el señor Alfredo Zapata, quien es su coordinador o visitar a el sitio web www.diocesecc.org/carismatico.