La Misión Santa María en Calallen comenzó la construcción de el Salón CCD Madre Teresa el domingo, 4 de noviembre. El salón de $712,000 se utilizará para reuniones, la educación religiosa, escuela bíblica de vacaciones y otros eventos de la misión, y se espera que este listo para ocuparse en 10 meses.
“Mis queridos amigos, el trabajo que estamos empezando hoy debe animar nuestra fe y hacernos agradecidos,” el Obispo Wm. Michael Mulvey, dijo en la ceremonia. “Sabemos que las conocidas palabras del salmo, ‘Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles’. Cuando miramos a los intereses de nuestros vecinos o de la comunidad y servimos a ellos, que son, en cierto sentido, adquirido por Dios para los compañeros de trabajo.”
Después de celebrar la misa, el obispo Mulvey, junto con Monseñor Seamus McGowan y Monseñor Morgan Rowsome, encabezaron una procesión al sitio de la nueva finca. Los miembros de Santa María dieron tiempo y talento para preparar el terreno y el área para la ceremonia.
El salón existente fue construido en los primeros días de la Misión establecida por Monseñor Robert Freeman en 1947 como misión de San Antonio en Robstown. Se determinó que necesitaba mucha reparación y se decidió construir una nueva sala.
“En los últimos cinco años la gente a trabajado muy duro para conseguir el dinero necesario para el proyecto y fueron bendecidos con generosas donaciones de la John G y Marie Stella Kenedy Memorial Foundation, las Hermanas Pax Christi y la parroquia madre, San Pedro, Príncipe de los Apóstoles,” Monseñor Rowsome, pastor de San Pedro, Príncipe de los Apóstoles, dijo.
El costo total de la construcción incluye estacionamiento, luces y movimiento de los edificios portátiles. Los eventos de recaudación de fondos y donaciones ya lograron la mitad del costo de la construcción. Se obtuvo un préstamo del Fondo Diocesano D & L para el resto del costo y será pagado en cinco años.
El obispo Mulvey reconoció y agradeció a los miembros fundadores de la Misión, que estuvieron presentes en la ceremonia. El obispo dijo que en el Año de la Fe, es maravilloso ver el comienzo de un edificio que se utilizara para mantener la fe Católica viva y educar a las personas para transmitir a las generaciones futuras.
Danny López dirigió a todos los presentes a cantar “Este es el día que hizo el Señor” y “Esta es tierra santa” al principio y al final de la reunión.
Monseñor Rowsome extendió un agradecimiento especial a Joe Quitugua y los miembros de la Junta Consultivo de Misiones que “han dedicado tanto tiempo y energía a la recaudación de fondos y la supervisión de la planificación de esta nueva sala.” El pastor también agradeció a las damas de la Misión por la preparación de la sala, la comida y las bebidas y los jóvenes que sirvieron en la Misa y la recepción en el salón.
Monseñor McGowan celebra la Misa a las 9:30 todos los domingos por la mañana en la Misión Santa María y Hermana María Susana Rentería, PCI está a cargo de la educación religiosa, la juventud, los servidores del altar, visitar a los enfermos y otros ministerios en la Misión.
Arquitectos en el proyecto son Gignac & Associates y el contratista de construcción KJM Comercial de Corpus Christi. El trabajo se iniciará inmediatamente.
“Oremos por Su ayuda, para que Dios traiga todos nuestros esfuerzos en la construcción de el Salón CCD Madre Teresa para la Misión de Santa María a una conclusión satisfactoria y que su protección se mantendrá a los que trabajan en ella para que no tengan ningún accidente,” el obispo Mulvey dijo.