El abusador de la violencia doméstica amenaza a su víctima con quitarle a sus hijos.
Foto de padres peleando, por threerockimages
(Nota del editor: Con esta tarea, nos comprometimos a la investigación sobre la violencia domestica. No de lo malo que está ocurriendo sino orientamos en como podemos ayudar a detener el mal y las opciones y ayudas que las diferentes agencias ofrecen.)
La violencia do- mestica es un problema muy grave, y cuando las víctimas son personas indocumentadas el abuso es mayor. Además del abuso físico y mental, constantemente las están amenazando diciéndoles, “Voy a llamar a la migra para que te deporten y te voy a quitar a los niños.”
La violencia doméstica es un tema que últimamente ha tomado mucha relevancia por el preocupante aumento de víctimas fallecidas, mujeres, niños y en ocasiones seguidas por el suicidio del abusador.
La violencia a aumentado entre parejas de novios cada vez mas jóvenes, también han aumentado las violaciones de estudiantes en los campos universitarios y los ataques a personas de edad avanzada en la vía pública o a personas pertenecientes a minorías. El “bullying” o la intimidación en las escuelas y lugares públicos–cometido cada vez por niños mas pequeños y de manera cada vez mas violenta.
Este clima de violencia que prevalece en la sociedad tiene preocupadas a autoridades publicas y a el Obispo Michael Mulvey. El obispo, a dirigido que personal de la diócesis, como también en las parroquias, hagan esfuerzos de contrarrestar la ola de violencia.
Si sientes que no estás segura en tu casa, o sientes miedo de estar o regresar a ella, o sientes miedo cuando tu pareja llega a casa, recuerda que no estás sola. Pero la decisión es tuya, la ayuda ahí esta para ti, solo tienes que pedirla y nadie te va a juzgar, solo a ayudar.
En caso de que tengas mucho miedo a hacerlo pero lo quieres hacerlo, pide ayuda a una amiga, vecina o familiar para que ellos hagan el reporte, y si no eres tú la persona que está pasando por esta situación pero conoces a alguien que está en ella, por favor no te quedes callado y denuncia. Tu reporte será anónimo. Al menos, ofrécele este ejemplar para que lo lea y tenga los números de ayuda que se encuentran en la página 35 a la mano.