El jueves 19 de agosto, residentes de la ciudad de Alice y circunvecinas dieron su apoyo a un programa de música llamado J.A.M., cual propósito era recaudar fondos para un proyecto en la comunidad de Alice designado para colectar alimentos para gente necesitada. J.A.M. es un acrónimo de las palabras en ingles para “jubilee, adoration and music” o en español “ jubileo, adoración y música,” y que también se refiere a una sesión improvisada de música.
En este año de la misericordia, el Papa Francisco invita a los fieles a practicar obras de misericordia como prueba de sus amor a Cristo y al prójimo. En respuesta a este llamado dos oficinas de la diócesis de Corpus Christi—la oficina del Ministerio Hispano a cargo del Padre Julián Cabrera en colaboración con el Ministerio de los Jóvenes a cargo de Jaime Reyna—organizaron el evento J.A.M. para recaudar fondos en apoyo de los esfuerzos de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Alice para ayudar familias que han quedado sin trabajo por el cierre de compañías petroleras.
Las parroquias de St. Joseph y St. Elizabeth of Hungary de Alice brindaron su apoyo a el esfuerzo enviando a coros de sus escuelas. Los coros interpretaron sus canciones en ingles y español. Después siguió le desempeño un coro de jóvenes de la escuela secundaria que atienden el CCD de Nuestra Señora de Guadalupe. Los grupos de música Católica “United in Faith” y “Heath García Band” finalizaron el concierto.
Los vendedores participantes ofrecieron donar gran parte de las ganancias para contribuir con esta obra de caridad, ya que la intención de la organización de este evento es el recaudar fondos para esta causa.
Personas o organizaciones que desean ayudar con este ministerio pueden contactar a la Oficina del Ministerio Hispano de la diócesis de Corpus Christi.
La idea es que este evento siga presentándose cada año y creciendo cada vez mas con el apoyo de la sociedad para poder seguir ayudando a las personas mas necesitadas.