Un grupo de voluntarios del ministerio diocesano para las prisiones, se paró frente a la cárcel del Condado Nueces el 16 de diciembre. Son de izquierda a derecha, Orlando Zepeda, el diácono Roger Rosenbaum, coordinador del ministerio penitenciario diocesano, el padre Sam Medley de la Sociedad de Nuestra Señora de la Santísima Trinidad y Jaime Reyna.
_____________________________________________________________________________
Cada año, la Diócesis de Corpus Christi coordina con el Sargento de las Cárceles del Condado Nueces, Robert Leal, la posibilidad de enriquecer la vida espiritual de los presos, dándoles la oportunidad de obtener confesiones, Misa y bendiciones navideñas a hombres y mujeres que están encarcelados durante la temporada Navideña.
El Ministerio Penitenciario forma parte de la Oficina diocesana del Ministerio Social encabezada por su Director Jaime Reyna. Su misión es llevar el mensaje de amor y misericordia de Cristo a los presos, así como brindar educación, asistencia y compañía solidaria a sus familias, durante el tiempo de espera, antes de reunirse de nuevo con su familiar.
Para obtener más información sobre el ministerio penitenciario, visite diocesecc.org/prisonministry.
Si desea ayudar, llame al diácono Roger Rosenbaum al (361) 542-9336 o envíe un correo electrónico a [email protected].