Congregados en Washington, DC, para su reunión anual de Marzo, los miembros del Comité Administrativo de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos han resaltado con gratitud el aniversario de la elección de Su Santidad Papa Francisco como el sucesor 266 del Apóstol Pedro.
En su primer año, el Papa Francisco ha llamado consistentemente a los católicos a ver nuevamente los valores fundamentales del Evangelio. Él nos ha exhortado a ser una Iglesia de los pobres y para los pobres, llegando a los marginados y estando presente entre aquellos en los márgenes de la sociedad. Él ha marcado un ejemplo al elegir llevar una vida personal sencilla, al lavar los pies de los prisioneros, y al tomar en sus manos y besar al desfigurado. Su Santidad ha desencadenado un proceso que llevará a transformar la Curia Romana de una manera que realzará la efectividad de su ministerio y servirá mejor las necesidades de la Iglesia en nuestros días.
De esta manera el Santo Padre ha llevado a la luz nuevas dimensiones del Ministerio Petrino y ha añadido nueva vida a su cargo. Su alcance constante a los marginados, su énfasis en la caridad y su sentido humano han servido de inspiración no solo a los católicos pero también a otros cristianos y gente de bien alrededor del mundo. En este primer aniversario de su elección, el Comité Administrativo pide las oraciones de los fieles para que Cristo nuestro Señor bendiga al Papa Francisco y le conceda muchos años de ministerio fructuoso como Obispo de Roma, y como el Servidor de los Servidores de Dios.