La corrida internacional de la Antorcha Guadalupana, en su 11 año, pasara a través de la Diócesis de Corpus Christi, con una parada en la Iglesia Sagrada Familia ubicada en 3157 MacArthur, el 30 de octubre para una misa a las 7 pm. Los corredores llegarán a las 5:30 pm.
La carrera promueve la devoción a Nuestra Señora de Guadalupe, quien el beato Juan Pablo II hizo la Patrona de las Américas en 1999 y con la esperanza de un milagro con respecto a la reforma migratoria.
"Estamos un paso más cerca este año con la acción diferida para los inmigrantes jóvenes", dijo Dora Hidalgo, coordinador de la carrera de Kingsville a Beeville. "Es su fe fuerte que los mantiene preservando".
Recorrido de la antorcha de este año comenzó el 22 de septiembre en la Basílica de Guadalupe, la iglesia más visitada de México, donde se ofreció una misa para todos los migrantes que pasan por México, para los mexicanos que han dejado su país y de sus familias que se quedaron atrás.
Los corredores cruzarán la frontera de Matamoros-Brownsville el 26 de octubre.
Esta peregrinación se ha convertido en una tradición, y la imagen de la Virgen llegará a Nueva York en la Catedral de San Patricio el 12 de diciembre, el día de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. La carrera tendrá 81 días a partir de la ciudad de México a Nueva York e incluye 7.000 corredores de relevos de ambos lados de la frontera.
Los corredores, que están en solidaridad con la difícil situación y la de todos los inmigrantes, se llaman "mensajeros de la dignidad de un pueblo dividido por la frontera." Van a estar rezando a la Virgen por la legalización de los 12 millones de indocumentados, cinco millones que son mexicanos en los EE.UU.
"No hay duda de que en un momento en que la hostilidad contra los inmigrantes está en su punto más alto, que la solidaridad de la Virgen llega a ser aún más importante", dijo Hidalgo. "El sueño americano ha resultado ser la muerte para aquellos que no puedan continuar la marcha a través de las áreas ásperas escarpadas del sur de Texas, así como otros bordes de México y Estados Unidos. Las atajos, deportaciones y dividido a las familias, esto es la nueva realidad del inmigrante. "
Después de cruzar a Brownsville, los corredores irán a la Basílica de Nuestra Señora de San Juan del Valle el 27 de octubre, y al día siguiente se ejecutan a Raymondville, el 29 de octubre irán a Kingsville, el 30 de octubre se van a Corpus Christi a través de Robstown, y al día siguiente se ejecutan a Mathis y Beeville, y el 1 de noviembre, día de los Santos, dejan Beeville en su camino a San Antonio.
Cualquier persona interesada en correr en la carrera internacional, puede llamar a Hidalgo (361) 510-1411 o la Iglesia de la Sagrada Familia en (361) 852-3245, ext. 44. Se necesitan corredores para la corrida de Corpus Christi a San Antonio.