PBS (canal de televisión publica nacional) recientemente transmitió un documental sobre la mujer en seis países distintos llamado, "La Mitad del Cielo", basado en el libro del mismo nombre, escrito por Nicholas Kristof y su esposa, Sheryl Wu Dunn.
En Sierra Leone la violación como arma de preferencia durante la guerra civil se ha vuelto convencional. En Cambodia, donde los bordelés asociados con el sexo trafico están llenos de niñas cada vez mas tiernas de edad están encerradas y hasta enjauladas, forzadas a recibir "clientes" sin parar. En Viet Nam, donde las niñas, sobre todo las del campo, están excluidas de una educación debido a la discriminación y dejadas con poca esperanza de un futuro feliz.
En Somalilandia todavía se practica la mutilación genital, causando dolor crónico y complicaciones, y donde un inmenso porcentaje de mujeres mueren en el parto como resultado de estas complicaciones y la falta de atención medica. En la India, donde el sistema de "castas" y la horrenda pobreza todavía cree un ambiente conducido a que los padres vendan a sus hijas a los bórdeles, traumatizándolas por toda la vida y donde la prostitución generacional es una muy arraigada forma de vivir para muchas mujeres.
En Kenya la violencia contra la mujer es tan común que las mujeres han iniciado programas de educación y "micro finanza" para empezar a fomentar un cambio en su situación. Y luego hay China, que no fue mencionado, con su póliza de "un hijo por familia" que ha resultado en abortos forzados, esterilizaciones, infanticida (de niñas) resultando en un gran desequilibrio entre los géneros que crea tierra fértil para el trafico humano.
Hay otro país donde la mujer ha sido victimizada por una propaganda que la ha inducido a avergonzarse de su cuerpo y el significado de sus cuerpo. Debido a esta propaganda, se han esterilizado en grandes números y abortado a 50 millones de sus hijos en los últimos 40 anos. Todo esto se ha hecho bajo un eufemismo llamado "salud reproductiva femenina."
Como es exactamente que la atención medica de la mujer se vuelve sinónimo con la terminación de vida recién concebida y la mutilación de capacidad reproductiva es la pregunta que no se hace. Pero la falsedad fundamenta es que la mujer no puede ser la igual del hombre sin que pueda matar a sus hijos y esterilizarse a si misma.
Este país, por supuesto, es los Estados Unidos Americanos: y muchos países en el oeste ahora promueven esta propaganda. La mentira oculta es que la mujer no puede controlar su destino sin que ella se deshaga de lo que precisamente la hace mujer. Así que ahora es preciso que ella tenga acceso gratuito.
La gente dice que esta cuestión no debía ser un punto en disputa en la reciente elección, que no hay una guerra contra la mujer en este país. Pero, si no comprendemos que tan fundamental es esta cuestión, todo el resto esta torcido. La cuestión de como comprender a la mujer es de primera importancia porque afecta la mitad de nuestra población y la forma en que esa población participa en llevar este país a la grandeza autentica.
!No se equivoquen! La propaganda actual ha sido tan letal a la mujer y al niño en los Estados Unidos como cualquier atrocidad que sucede en algún país en Asia, África, o América Latina. Cualquier hombre (o mujer) que convenza a una mujer creer que el acceso a la esterilización o el aborto la hará la igual del hombre, ha rechazado su feminidad, y por eso la ha rechazado como una verdadera persona.
?Hay injusticias contra la mujer? Por supuesto. ?Hay cosas que deben de cambiar? Por supuesto. ?Necesita la mujer apoyo en tiempos de crisis y dificultad? No cabe duda. ?Pero es esto la mejor solución al problema que podemos ofrecer?
Nuestro bienestar depende de nuestro apoyo por hombres y mujeres que realmente nos apoyen como mujeres y que no nos avisen a que nos esterilizamos y que nos neguemos como mujeres, anticipando que creamos que solo esta solución nos permitirá participar como iguales con los hombres.
Deberíamos apoyar los que respeten el genio femenino tal como Dios nos lo ha dado y quienes agradecidamente reciben nuestros dones primero en la familia, y luego en toda área de actividad humana. Para la mujer hay una sola selección, un solo equipo que no esta promoviendo la antedicha propaganda, un equipo que genuinamente nos respeta, un equipo que ofrecerá a la mujer en situaciones difíciles alternativas que no incluyen el homicidio y la mutilación. No podemos votar por ningún hombre, mujer, o partido que nos rechace en el mero don de nuestra feminidad.
En los países referidos, personas increíblemente desinteresadas, muchas de ellas también victimas, están llevando a cabo una obra extraordinaria por erradicar la injusticia. Son mujeres (y hombres) de valor admirable. Están batallando para efectuar un cambio real, elevando el nivel de vida de la mujer a como debe de ser.
Algunas de las respuestas necesitaran ser reconsideradas. Pero el movimiento positivo ya esta presente. Como dice el documental: "las mujeres y las niñas son parte de la solución, no parte del problema."
En este país, nos paremos y nos demos un buena sacudida para deshacernos de la turbación de la propaganda. !Digamos, "Ya no" a la tiranía de las mentiras que propulsa mucho de la maquinaria política! Precisamente como mujeres somos un gran don. Volvamos a tomar control sobre nuestro propio destino y deshacernos de los engaños para nosotras colocarnos en la luz de la Verdad respecto a nuestra dignidad y la grandeza de nuestra misión, precisamente como mujeres, a toda la humanidad. !Y abracemos a los hombres que comprendan nuestra vocación y la respeten y avancen con nosotras y no contra nosotras en la gran crisis de esta hora!
A las mujeres que han sido utilizadas y engañadas por la cultura actual, !anímense! Todos hemos participado en esta mentira de una o otra forma. Pero lo bueno es que el arrepentimiento y el cambio son movimientos del corazón, y nosotras las mujeres somos creaturas de mucho corazón. Y tan luego que nos demos cuenta de la decepción que nos ha sido sobreimpuesta, las mentiras que se han utilizado por nuestra propia destrucción pueden ser desnudadas de su poder, y el genio femenino puede ser soltado para la construcción de una verdadera civilización de vida y amor.