CORPUS CHRISTI, Texas – Catholic Charities de Corpus Christi anima a las familias que tienen niños inmigrantes indocumentados a perseguir una autorización de trabajo de dos años en virtud de la política que gobierno federal anunció el pasado verano conocido como “Deferred Action for Childhood Arrivals” o Acción Diferida para Llegadas Infancia.
"No es un camino a la ciudadanía, pero sí proporciona documentación y por lo tanto elimina el temor a la deportación, y califica a los solicitantes que se les conceden las posibilidades de autorización de trabajo para mejorar su empleo ya que muchos empleadores verificar la legalidad de la presencia en los EE.UU. como una condición de empleo, "Kimberley Salón Seger, un abogado de inmigración de Catholic Charities, dijo.
Los requisitos básicos de la política son que el niño estaba bajo la edad de 31 años al 15 de junio de 2012, llegó a los Estados Unidos antes de cumplir 16 anos, y ha residido continuamente en los Estados Unidos del 15 de junio de 2007, para el presente, en la actualidad se debe estar en la escuela, ser graduado o obtenido un certificado de finalización de la escuela secundaria, un certificado de GED o han sido dispensado honorablemente de las fuerzas armadas, y cuando se recibe, también permite al aspirante a solicitar una tarjeta de seguridad social y una licencia de conducir.
Seger señala mitos publicados sobre el programa de acción diferida. Uno de los principales obstáculos percibidos por las familias es que una persona joven personal calificado es descalificado porque él o ella ha abandonado la escuela. Sin embargo, el registro para una clase de GED se cumple este requisito, dijo Seger. Los aspirantes también se preocupan por "antecedentes penales." La mayoría de las infracciones de tráfico no cuentan en contra de un candidato a menos que involucren drogas o alcohol.
Caridades Católicas de Corpus Christi ofrece servicios muy económicos ya que el costo es un obstáculo enorme para muchos posibles solicitantes. Cualquier persona interesada en saber si él o ella califica puede llamar al Departamento de Inmigración de Caridades Católica para más información.
Caridades Católicas también está dispuesto a venir a una escuela u organización y una presentación sobre este tema y reunirse con personas que tengan preguntas.