El venerable Carlo Acutis, un adolescente italiano cuya beatificación aprobó el Papa Francisco en 2020, es conocido por su don para la programación de computadoras, pero cómo usó esas habilidades es lo que lo convierte en un ejemplo de santidad, según el postulador de su causa de santidad.
Se sabe que Carlo llamó a la Eucaristía su “camino al cielo”.
“Sabemos de Carlo que uno de sus grandes pilares era la Eucaristía y el otro era la Madonna, la Virgen”, dijo a EWTN News Nicola Gori, postuladora de la causa de santidad de Acutis.
Desde su adolescencia, Carlo rezaba el rosario todos los días y, además de otras devociones, con frecuencia pasaba tiempo en la adoración eucarística. Dijo que “cuando nos ponemos de cara al sol nos bronceamos ... pero cuando nos ponemos delante de Jesús Eucarístico nos convertimos en santos”.
Carlo murió de una hemorragia cerebral causada por leucemia en 2006 a la edad de 15 años. El verano después de cumplir 14 años, pasó investigando milagros eucarísticos y creando un sitio web para catalogar y compartir la información con otros.
“Carlo quería que la gente se acercara a la Eucaristía y para eso usó Internet”, dijo Gori. “Un verano antes de su muerte, fue a buscar dónde ocurrían los grandes milagros eucarísticos en el mundo, los reconocidos por la Iglesia, desde la primera era cristiana hasta nuestros días”.
El sitio web creado por Carlo fue la génesis de Los milagros eucarísticos del mundo, una exposición internacional que destaca tales sucesos.
Carlo, dijo Gori, estaba preocupado por la gente que se alejaba de la Iglesia y los sacramentos y quería traerlos de vuelta.
Su sitio web “es un llamado a sacudir conciencias; digamos, volvamos a lo esencial, volvamos a llenar las iglesias ”, explicó Gori, señalando que desde su niñez, Carlo llevó a la gente a misa y a recibir los sacramentos con él.