El director de la Oficina Diocesana del Ministerio Social; Jaime Reyna y voluntarios, repartieron cenizas a los detenidos de siete instalaciones, el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza.
Entre los voluntarios de Corpus Christi, estuvieron Edward Cantú, un Caballero de cuarto grado de la Preciosísima Sangre, y Reyna, quien distribuyó cenizas a unos 100 detenidos en el Anexo McKenzie, de la Cárcel del Condado de Nueces. "Varios reclusos estaban emocionados no solo por recibir cenizas, sino también de que estuviéramos allí para visitarlos", dijo Reyna. "Edward ha sido voluntario en el sistema penitenciario durante muchos años y pronto será voluntario en el Anexo y la Cárcel del Condado Nueces".
Sister Jo Ann Saenz, IWA
Reyna también impartió cenizas a 150 hombres y mujeres detenidos en la Cárcel del Condado Nueces y a 350 hermanos y hermanas en el Centro de Detención del Condado Brooks en Falfurrias. Actualmente, hay más de 650 detenidos.
También en Corpus Christi, la hermana Jo Ann Saenz, de las Hermanas del Verbo Encarnado y el Santísimo Sacramento, repartió cenizas en una instalación para menores no acompañados.
En Beeville, los voluntarios distribuyeron cenizas a 115 detenidos de la Unidad McConnell, 150 detenidos de Garza West y 40 de la cárcel del condado Bee. Entre los voluntarios en Beeville se incluyeron el Coordinador diocesano del Ministerio de Prisiones; el Diácono Roger Rosenbaum, John Zimmer y el Dr. Brendan O'Conner (Garza West), Mary Velasquez y Maria Longie Berdan (Cárcel del Condado Bee); Everardo Elizondo y Art Hernandez (Wm. G. McConnell Unit Beeville TDCJ).
Mary Velasquez y Maria Longie Berdan
"Muchas gracias al Sargento Leal del Anexo de la Cárcel McKenzie del Condado Nueces, quien coordinó la visita e invitó a todos en cada piso a orar y recibir las cenizas", dijo Reyna. "También gracias al Capellán Daniel Maldonado del Condado Brooks, quien me invitó a repartir cenizas el Miércoles de Ceniza", dijo Reyna.
"Muchos de nuestros hermanos y hermanas que recibieron cenizas ese dίa, estaban muy agradecidos con la Iglesia Católica por estar allí ", dijo Reyna. La Oficina de Ministerio Social también entregó biblias, rosarios y otros materiales de lectura para quienes se encuentran dentro de la cárcel del condado. Si desea obtener más información sobre el voluntariado, llame a la Oficina de Ministerio Social al (361) 882-6191 o visite nuestro sitio web www.diocesecc.org.
Jaime Reyna y Edward Cantu
La Diócesis de Corpus Christi atiende a doce condados en el sur de Texas en donde hay alrededor de 13,000 detenidos en cárceles, prisiones y centros de detención. Siempre estamos buscando voluntarios que quieran vivir lo que dice Jesús en Mateo 25:36, “…en la cárcel y me visitaste…” Visitamos a hombres, mujeres, jóvenes y niños en las instalaciones, y algunos necesitan voluntarios que hablen español. Nuestro voluntariado consiste de algunos líderes laicos, religiosas, diáconos y sacerdotes, y necesitamos desesperadamente más voluntarios para servir en este hermoso ministerio. Si tiene 18 años o más y está dispuesto a tomar un curso de CMSE y una verificación de antecedentes, puede hacer clic en nuestra -forma de voluntario- y será sometida a nuestra oficina para su aprobación.