Jaime Reyna, como Director de la Oficina del Ministerio Multicultural de la Diócesis de Corpus Christi, asistió a la reunión bianual de la Asociación Católica de Directores Diocesanos / Coordinadores del Ministerio Hispano de la Región 10 el 26 y 27 de abril en el Colegio Católico Mexicano Americano en San Antonio.
La reunión de dos días estuvo repleta de presentaciones tanto como de temas de trabajo para todos los directores que asistieron.
La junta de la Región 10 fue la primera reunión en persona desde que empezó la pandemia y contó con un buen número de asistentes. La Región 10 es un área que incluye los estados de Arkansas, Oklahoma y Texas; las Arquidiócesis de Galveston-Houston, Oklahoma City y San Antonio; y las Diócesis de Amarillo, Austin, Beaumont, Brownsville, Corpus Christi, Dallas, El Paso, Fort Worth, Laredo, Little Rock, Lubbock, San Angelo, Tulsa, Tyler y Victoria.
La Asociación de la Región 10 existe para apoyar la introducción para la instrucción de la Asociación Católica Nacional de Directores Diocesanos para el Ministerio Hispano (NCADDHM), impulsada por el V Encuentro, que ha estado brindando apoyo a los líderes diocesanos actuales y futuros que sirven a la comunidad hispana en la Iglesia Católica Romana. NCADDHM ofrece oportunidades para establecer contactos, tutoría y mejores prácticas en el campo del ministerio hispano.
El lunes, comenzó el dίa con una reflexión espiritual del Padre Wayne Cavalier, OP y Anna Chavez del Instituto Congar para el Desarrollo Ministerial. Por la tarde, hubo dos presentaciones atractivas que incluyeron a miembros anteriores de la Región 10 tituladas "Recordando el pasado con gratitud: Región 10 Memoria Histórica". El Dr. Hoffman Ospino dio otra presentación titulada "Mirando hacia el futuro con confianza: cambios en el Ministerio Hispano".
El Arzobispo de San Antonio, Gustavo García-Siller, quien es el enlace episcopal para el Ministerio Hispano de la Región X, celebró la misa y entregó un mensaje a todos los miembros presentes, "para seguir el llamado de Dios, de servir a todo Su pueblo".
La agenda de la reunión también incluyó presentaciones de “Catholic Relief Services”(Caridades Catolicas) y del Colegio Católico Mexicano Americano. Las diócesis que asistieron fueron: la Diócesis de Little Rock, la Arquidiócesis de San Antonio, las Diócesis de: Beaumont,
de Austin, de Corpus Christi, de de San Angelo y la Arquidiócesis de Galveston-Houston.
Jaime Reyna, coordinador de oración y secretario del comité ejecutivo del ministerio hispano para la Región 10, pudo conversar con dos seminaristas, Rubén Riojas y Luis Lozano de la Diócesis de Corpus Christi. Actualmente, los seminaristas asisten al Seminario de la Asunción en San Antonio.
Para recursos en español o para ser parte del comité diocesano del V Encuentro, llame a Jaime Reyna al (361) 882-6191 o envíe un correo electrónico a
[email protected].