La misa de la mañana del sábado en Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, Madre de la Iglesia por lo general tiene alrededor de 10-20 personas. El 09 de julio no era un sábado ordinario, por que la parroquia había invitado a los grupos de jóvenes de Nuestra Señora de Pilar y la Parroquia Catedral de Corpus Christi para la misa y una mañana de deporte.
El padre de Henry Artunduaga celebró la misa para más de 80 personas, muchos fueron los jóvenes de las parroquias invitadas.
“Deberíamos tener más días como éste, donde nuestros jóvenes puedan hacer ejercicios en vez de jugar juegos de computadora y mirar televisión por horas”, el padre Artunduaga dijo durante la misa. Les dijo a todos que el cuidado de “nuestro cuerpo es bueno para nuestra alma.”
Jaime Reyna, Director de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Corpus Christi, coordinado el evento entre las tres parroquias. Nellie Serna, directora de jóvenes de la Parroquia Catedral de Corpus Christi, y Adrián Hernández, director de jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora de Pilar, asistieron a Reyna para asegurar el éxito del proyecto, que tuvo varias semanas de planificación.
Los padres de los jóvenes de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, Madre de la Iglesia preparado los campos de voleibol y fútbol.
Reyna dijo que los padres y los feligreses observaron y apoyaron a cada uno de los grupos de jóvenes que se turnaban para jugar al voleibol y al fútbol. Las familias estaban animadas y tuvieron un gran tiempo.
“La energía alrededor de los juegos fue muy emocionante y adictivo. La gente estaba muy animada”, Reyna dijo.
El hecho de que una “asociación” se estableció con estas parroquias y de su juventud, se puede utilizar como un modelo para futuros eventos deportivos, retiros, peregrinaciones y eventos para recaudar fondos que incluya a ministros de jóvenes de diversas parroquias, dijo Reyna.
Otras parroquias pueden utilizar este modelo para trabajar juntos. “Mi oficina está disponible como un recurso para otras parroquias para su uso en esta manera”, Reyna dijo.