El sábado 20 de Agosto, en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, Madre de la Iglesia, se reunió una gran cantidad de feligreses, para agradecer a Dios con una Misa de celebración por los 40 años de servicio a la Iglesia del Diacono Manny Maldonado quien ya se jubila.
El padre José Salazar, quien celebro la Misa, dirigió unas palabras al diacono y a los feligreses, haciendo eco de lo que decía el evangelio del día.
“Ser un buen discípulo exige disciplina pues aunque la puerta sea angosta, no esta cerrada. El amor de Dios nos puede cambiar y los sacramentos nos acercan a el y nos enseñan el camino para cruzar esa puerta en donde Jesús nos espera con los brazos abiertos para recibirnos del otro lado," el padre Salazar dijo. "Para Manny la puerta también era estrecha y difícil, pero nos da un ejemplo de vida, y que aunque no somos perfectos, con disciplina es mas fácil. Que Dios te bendiga y te siga llenando de amor pues eres un discípulo ejemplar. Tu vida de servicio es un ejemplo de amor a Dios”.
Después de bromear un poco, el padre le dijo al diacono en manera de broma que “mala hierba nunca muere”. Le agradeció todos los servicios que brindo a la parroquia y a los parroquianos, ya que además de diacono también servía ofreciendo consejería profesional a jóvenes y matrimonios.
Toco el turno de la palabra para el diacono en donde dio, “Gracias en primer lugar a Dios por el llamado que me hizo a la vocación—primero a la del matrimonio y después a la del diaconato." A todos los asistentes entre los que se encontraba su familia.
"A mi esposa Beatriz Maldonado, con quien cumplí 58 años de matrimonio la semana anterior por brindarme siempre su apoyo incondicional, a mis hijos Michael y Mary con mis nietos David, Ramón y Neri; Dino con mi nieto Daniel; Mónica y Toby Tarín con mis nietos Joseph y Martin. También agradezco a los Caballeros de Colon y a los músicos aquí presentes y a todos los parroquianos por aguantarme,” el diacono Maldonado dijo.
La coordinación del evento estuvo a cargo de Germania Hosking, Romelia Torres, Héctor y Gloria Gutiérrez y Mingo y Mary Fernández. Los feligreses de la parroquia cooperaron para homenajear a quien con tanto cariño sirvió como diacono para ellos.