WASHINGTON—El Comité sobre Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y los obispos que asistirán a la Misa en la frontera y la “Misión para Migrantes” en Nogales, Arizona, del 31 de Marzo al 1 de Abril, invitan a todos los Católicos a unirse en oración, ayuno y acción por una reforma migratoria.
Los católicos pueden unirse en oración con los obispos que visitaran el desierto en Nogales de varias maneras, como siguiendo la Misa presidida por el Cardenal Seán O’Malley de Boston y los obispos asistentes en memoria de los miles de migrantes que han perdido la vida intentando cruzar el desierto de Arizona. La Misa será transmitida en vivo vía internet. La Misa en Nogales será celebrada a las 10 a.m. (CT). Los simpatizantes también pueden participar en una Misa o servicio de oración en sus comunidades.
También pueden apoyar la reforma migratoria, enviando tarjetas postales electrónicas a miembros del Congreso o llamando a la línea telefónica gratuita: 1-855-589-5698 para apoyar un camino a la ciudadanía y oponerse al SAFE Act.
Pueden ayunar en solidaridad con los migrantes e inmigrantes. El ayuno enfoca la atención de la gente no en sus propias necesidades y les ayuda a abrir sus corazones al sufrimiento de otros.
Pueden también pasar la voz a través de las redes sociales, utilizando la clave #BorderMass en Twitter y siguiendo los últimos detalles en Facebook y Twitter.
Más recursos para oraciones y Misas, un enlace a las tarjetas postales electrónicas y a la transmisión en vivo de la Misa en la Frontera pueden encontrarse en: www.justiceforimmigrants.org. Más información sobre el evento puede encontrarse en: www.usccb.org/about/migration-policy/mass-on-the-border.cfm
La Misa en la Frontera se transmitirá en vivo el 1 de Abril a las 9 a.m. (PT) /12 p.m. (ET). También puede seguirse desde YouTube en: www.youtube.com/watch?v=CqY9GcA6lCA.